¿Cuáles son las ventajas del Depósito directo?
- Acceso más fácil y rápido a tus fondos
Con la opción de Depósito directo disponible, las transacciones se vuelven más fáciles y rápidas. El depósito directo minimiza el número de visitas al banco tanto para el pagador como para el beneficiario. Por lo general, los fondos transferidos están disponibles inmediatamente o el día de pago, según el tipo de fondos que se deposite. Los depósitos directos son un método más conveniente y seguro de transferir fondos, ya que eliminan la posibilidad de robo o pérdida de un cheque o efectivo debido a que el depósito se realiza de forma electrónica. El uso de depósito directo también minimiza el riesgo de fraude por cheque.
- Proceso de pago de nómina más eficiente con depósito directo
Para las empresas, el uso de Depósito directo facilita el proceso de pagos de nómina, ya que permite el pago de manera oportuna de sueldos y/o salarios y reduce la carga de trabajo de contabilidad gracias a que no implica retrasos de los movimientos de efectivo y el dinero se paga directamente a la cuenta bancaria del empleado.
- Configura y olvida
Una vez que el depósito directo esté configurado correctamente y comiences a ver el flujo de fondos, no tienes que preocuparte por configurarlo de nuevo.
- Sin comisión por recibir fondos
No hay saldo mínimo por mantenimiento ni comisión al configurar el depósito directo en PayPal. Algunos bancos cobran comisiones mensuales en las cuentas de cheques, pero suelen anular la comisión si mantienes un saldo suficiente o recibes depósitos directos cada mes.